Buscador Qué Veo En

Winter Brothers

Caín, Abel y el frio

Ver en:

Ver en Filmin

Ver en Amazon Prime

63
Escrito por Gerard Cassadó
el 12 de marzo del 2019

De qué va

Emil va a trabajar con la misma actitud del que va a la Feria de Abril a tomarse un rebujito. Lo que pasa es que esto es Dinamarca y el frío aprieta. Roba materiales químicos para producir su propio alcohol, pero el brebaje dejaría doblado al mismísimo Boris Yeltsin y acaba mandando a uno de sus compañeros al hospital. Se acuesta con una chica, tiene a un hermano trabajando con él, y se pirra por los vídeos militares. Está perdiendo la chaveta y entre el ruido de la fábrica, la rasca y la poca luz, le falta muy poco para acabar cometiendo una locura.

Nombres propios

Actores escandinavos poco o nada conocidos, un director debutante (Hlynur Palmason) que ha recibido varios premios con esta película, y, en un papel secundario, Victoria Carmen Sonne (“Holyday”), rostro bastante conocido para los amantes del cine de autor nórdico.

Te gustará si te gusta

“My Joy”, de Sergei Loznitsa. Los penes y los fusiles. Las historias de tipos que van perdiendo poco a poco la cabeza. El Quimicefa (si has entendido esta referencia, es hora de hacerse una revisión de próstata).

En un tuit

Parece realismo sucio soviético, una película polaca de los 80, o la hija bastarda de Ken Loach y Michael Haneke. Pero así es Dinamarca (también) en el siglo XXI. Ruido sonoro y visual para una experiencia punzante que hará que admires todavía más a los mineros de Asturias.

Trailer

Año de producción 2017 Duración 94m País de producción Dinamarca, Islandia Géneros Cine de Autor, Cine Europeo, Drama