Buscador Qué Veo En

Ya no estoy aquí

Terco, con K

Ver en:

Ver en Netflix

60
Escrito por Mariona Borrull
el 30 de mayo del 2020

De qué va

Tiene diecisiete años pero no sabe dónde dormirá esta noche. Su nombre es Ulises, acaba de llegar a Nueva York procedente de Monterrey, y no habla ni una palabra de inglés. Podría confundirse con alguna de las muchas almas perdidas del distrito de Queens, si no fuera porque su estilo es totalmente único. Peinado antigravitacional, ropa chic, la cumbia en la sangre: en Monterrey era un ídolo, líder de una pequeña pandilla de “kolombias”, protegidos por los narcotraficantes de su barrio. Entre los latinos de Queens, Ulises es un bicho raro, objeto de menosprecio y de burla a partes iguales. Sin embargo, por culpa de un terrible malentendido, este será un presente bastante soportable, si tenemos en cuenta lo que le espera al chico si decide volver a casa

Nombres propios

El director Fernando Frias de la Parra debutó en 2012 con "Rezeta", una historia de amor entre otros dos inadaptados que se llevó el galardón a la Mejor Película en el festival de cine independiente Slamdance. Su siguiente éxito internacional llegaría este mismo 2019, con la serie de HBO "Los Espookys", creada a tres manos junto con Fred Amirsen ("Documentary Now!") y Ana Fabrega. Con "Ya no estoy aquí", Frías de la Parra ganó el Premio a la Mejor película y el Premio del público en el Festival de Morelia, uno de los más importantes de México y Latinoamérica. Ulises es interpretado por el debutante Juan Daniel García.

Te gustará si te gusta

  • La cumbia, ¡cómo no! Ideal para pegarte un hartón de Lizandro Meza.
  • Los sweet moves del "Lonely Boy" de The Black Keys.
  • Otras películas sobre inadaptados en Nueva York, ya sea la "Mala noche" de Van Sant o "A propósito de Llewyn Davis" de los Coen.
  • Jóvenes taciturnos e intensos: Frankie en "Beach Rats", la "Ema" de Larraín... Un plus por el pelazo del protagonista, como en "Los Espookys" (HBO).

En un tuit

Trailer

Año de producción 2019 Duración 105m País de producción México, Estados Unidos Géneros Cine Latinoamericano, Drama