|
Buscador Qué Veo En
|

Your Honor

¡Es su hijo, Señoría!

Ver en:

Ver en Movistar Plus

77
Escrito por Gerard Cassadó
el 24 de febrero del 2021

De qué va

El juez Michael Desiato se había ganado una buena reputación entre las clases populares de Nueva Orleans gracias a su empatía hacia la comunidad afroamericana. Una reputación que se empezará a torcer cuando su hijo Adam atropelle al hijo del mafioso local, Jimmy Baxter, y lo deje agonizando en una acera. Desiato moverá sus hilos para que un chico negro cargue con la culpa, porque las vidas negras importan, pero no tanto como la vida del hijo de un juez blanco. Cuando el juez abra la Caja de Pandora de las corruptelas, se meterá de cabeza en una marabunta de decisiones cada vez más mezquinas. Es aquello de que una vez matas a un gato, a continuación debes matar al gato que presenció el asesinato, y luego al perro que vio como matabas al segundo gato, y así sucesivamente. Mientras, los Baxter le declaran la guerra a la banda afroamericana del lugar, mueren inocentes aquí y allá, y la mentira, con sus patas cortas, ya no sabe donde esconderse.

Nombres propios

Bryan Cranston vuelve a saltar al lado incorrecto de la ley tras cocinar meta azul en "Breaking Bad", esta vez ataviado con toga y complejo de padre coraje. Se ha hablado mal de la convencionalidad de "Your Honor", pero hay pocas cosas más entretenidas que un thriller bien escrito. Tener al británico Peter Moffat ("Espías de Cambridge") reimaginando la excelente serie israelí "Kvodo", es doble garantía de éxito. Cranston está soberbio, aunque eso era de esperar. Lo curioso es que Michael Stuhlbarg, como capo mafioso, y Hope Davis, como la malvada mujer que hay siempre detrás de un malvado hombre, lograrán robar en ocasiones toda tu atención. Atentos al desenlace, de una coherencia y sentido de la justicia impecable, pero más descorazonador que José Luis Ábalos hablando de bienes inmuebles.

Te gustará si te gusta

  • "Tu hijo", de Miguel Ángel Vivas.
  • Esas películas y series que te colocan en una posición terriblemente incómoda al preguntarte qué harías tú en la piel del protagonista.
  • "El juez", de David Dobkin.
  • Reencontrarte con ese Bryan Cranston de la primera temporada de "Breaking Bad", un hombre recto que se tuerce por el bien de los suyos.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2020 Duración 60m País de producción Estados Unidos Géneros Drama, Thriller