Buscador Qué Veo En

Z. La ciudad perdida

Retrato de una obsesión

Ver en:

Ver en Netflix

83
Escrito por Javier Acevedo
el 04 de marzo del 2019

De qué va

Percy Fawcett es uno de esos exploradores tozudos, tú aún sigues usando Google Maps para encontrar esa panadería que vende pan ecológico de centeno. En los inicios del s. XX, negocia la importación y exportación de caucho en la frontera entre Brasil y Bolivia. Como buen británico, perseguirá oro y renombre ajenos buscando la ciudad legendaria de Z en varias expediciones por la selva amazónica, donde su ambición es más peligrosa que cualquier bicho que repta y donde las tribus indígenas son un poco como Sentinel del Norte.

Nombres propios

James Gray da sentido al cine que debe disfrutarse en salas – es decir, todo el cine-. Pese a que la veas en Netflix, Gray es un narrador que domina el clasicismo y adapta la novela de David Grann contando con Charlie Hunnam – esta vez sin moto pero con monólogos que recuerdan al Jax Teller de "Sons of Arnarchy"Siena Miller, Tom Holland (o el niño araña) y Robert Pattinson, dando en la boca a todos los que dudamos de su talento.

Te gustará si te gusta

Una suerte de reflejo de la obsesión y la condición destructiva del hombre de "Apocalypse Now" cruzada con la epopeya mágica de "Fitzcarraldo" y apoyada en el tono oscuro y la prosa cortante de Joseph Conrad.

En un tuit

Una de esas películas que consiguen que olvides que fuera de la pantalla existe una cosa llamada vida. Las expediciones de Percy Fawcett te absorben, la ambición reflejada en ojos que ven cómo las llamas devoran el bosque, sueños que no entienden de kilómetros y afectos que se miden en epístolas que describen la forma de nuestras esperanzas. Una de esas películas que dan sentido al cine.

Trailer

Año de producción 2017 Duración 141m País de producción Reino Unido, Estados Unidos Géneros Aventuras, Biopic, Cine de Autor, Drama, Historia